Navegación


 Publicaciones en línea


 Volver al foro

El Foro de Luis Miguel   

Bienvenidos al carnaval de emociones que genera Luis Miguel

LuisMiguel_Foro | Publicado vie Dic 08, 2017 2:12 am

CUANDO HAY VERDADERO TALENTO, NO TIENES QUE VENDER TU ALMA PARA TENER ÉXITO

En el libro de Génesis, se dice que Yaakob, unos de los padres del antiguo pueblo judío, tuvo que soportar dificultades durante muchos años hasta que se unió a su eterno amor, Raquel, y así es ahora, como nosotros admiradores y admiradoras del cantante Luis Miguel, después de 7 largos años, nos reuniéramos nuevamente con él a través de "México por Siempre", álbum que fue lanzado el 24 de noviembre de este año y que presenta 14 temas de los mejores autores latinoamericanos.

'México para siempre', aunque no puedas entender ni una palabra en Español, la voz de Miguel y su interpretación a lo largo del álbum te transporta a un carnaval de emociones, incluso el corazón más duro no puede permanecer indiferente, porque él tiene una rara habilidad para cantar, y no sólo es cantar, es como contar historias, exponiendo su alma en cada una de sus canciones. Miguel es un maestro de las emociones. Un regalo de Dios para el mundo.

La canción que abre el álbum es 'La fiesta del Mariachi', que también es el primer corte promocional del álbum, en la que nos invita a celebrar la riqueza de la cultura mexicana, cuando en la voz de Miguel se puede escuchar lo feliz y orgulloso que está de cantar a su México, junto con el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Con 'Llamarada', la segunda canción que se lanzó para promocionar el álbum, se luce su impresionante y poderosa voz de tenor, una de las líneas de la canción que me llamó la atención es "Siempre recordaré aquellos ojos verdes", una canción que sin duda las fans del cantante estarán felices de cantar en las actuaciones del hombre de los ojos verdes hipnóticos.

No se puede ignorar el cover que Miguel hace de la canción de Juan Gabriel, cantautor mexicano, 'No Discutamos', que de una manera única logra llevarla a un nivel superior de excelencia.

La séptima canción del álbum 'Porque te conocí' es un bolero, que solo Miguel puede cantar de esa manera, la canción se abre solo con acompañamiento de guitarra y suena genial, por lo que sería genial si hiciera un show acústico en el futuro. Luego viene el oscuro 'Deja que salga la luna', tiene sabor de tango, toques españoles en el que Miguel canta un coro en forma de jodeln conocido como canto a la tirolesa. En esta canción me imagino que está en una escena taurina comparada a una escena de amor donde lucha por el corazón de su amada. 

En 'Sin sangre en las venas' solo queda alzar una copa y unirse a cantar junto a Miguel y disfrutar de la mágica atmósfera mexicana. La canción que cierra el álbum es 'Los días felices' originalmente interpretada por el cantante y actor armenio francés Charles Aznavour, para mí hay un "antes" y un "después", después de escuchar la canción en una interpretación que es impresionante. (Debo admitir que he escuchado 'Los días felices' docenas de veces y logra estremecerme una y otra vez.). Esta no es la primera vez que Miguel canta las canciones de Aznavour, en el álbum “Romances”, lanzado en 1997, grabo 'De quererte así', la conclusión es obvia, Miguel necesita hacer un álbum completo de las canciones de Aznavour.

Con el álbum de Mariachi en 2017 Miguel se arriesga, la industria de la música ranchera en general, los interpretaciones son principalmente mecánicas, sin ninguna emoción, las palabras suenan superficiales y banales, de hecho, Miguel siempre asumió riesgos, a principios de la década del 90 cuando tenía tan solo 21 años, después de un período de éxitos en discos pop, el ídolo juvenil latinoamericano, lanzó un álbum de Boleros en un momento donde estos estaban prácticamente olvidados durante años hasta que Miguel los revivió, en 1999, cuando todos hicieron crossovers inglés-español como era la moda, Miguel se mantuvo fiel a su camino y admiradores produciendo la obra maestra "Amarte es un placer" y así demuestra que cuando hay verdadero talento, no tienes que vender tu alma para tener éxito.

Es importante tener en cuenta que Miguel produce sus propios álbumes, una cosa que los medios de comunicación de América Latina no se molestan en mencionar, la mayoría de ellos prefieren hablar de chismes baratos sobre su vida.

Diez días después del lanzamiento del álbum, “México por siempre”, marca un éxito rotundo en el sitio de Amazon, en la lista de los álbumes latinos más vendidos, posicionándose en el primer lugar, logrando también el mismo emplazamiento en los álbumes más vendidos de Billboard en el género “música mexicana”. También se realizó una preventa de las actuaciones de Miguel en México dando como resultado de la gran demanda de boletos, dos nuevas fechas que se realizarán a fines de febrero en el Auditorio Nacional de México.

En un mundo tan mecánico donde la gente busca lo veloz y lo falso, gracias a Dios queda un cantante que nos despierta y nos toca con el alma.

Sarit Keren

Sobre el Autor