Navegación


 Publicaciones en línea


 Volver al foro

El Foro de Luis Miguel   

México por siempre - La Bombilla

LuisMiguel_Foro | Publicado vie Dic 08, 2017 4:26 am

Quiero empezar esta nota celebrando el regreso del Sol, más allá de las críticas sin sentido de gente que sólo hablaba por hablar pues era obvio que no conocía la trayectoria de Luis Miguel y decía que era poco profesional. Hoy les digo que quizás una o dos veces antes de lo acontecido en el Auditorio Nacional él no suspendía por más que estuviera enfermo, así tuviera temperatura alta o la garganta inflamada él cantaba y los médicos le ayudaban con agua helada.

Pero esta última vez fue distinto, dejó el escenario porque aparte era un problema en el oído, para la gente que no canta, como esos pseudo periodistas déjenme decirles que aparte de la voz el oído es tu segunda herramienta.

Luis Miguel regresó y estamos de fiesta, primero porque demuestra que sigue de pie, ante esta mala racha y lo hizo con ese género que tanto le ha costado posicionar para que la gente lo identifique.

“Mexico por siempre”, para mi es el mejor de todo su trabajo que ha hecho en materia de Mariachi, incluso más que “México en la piel” (2004).

Los arreglos, su voz y el Mariachi Vargas de Tecalitlán es maravilloso de verdad, toda la instrumentalización con los coros es de 100, para que conste de lo que estoy hablando escuche en especial “El Balajú/Huapango” con partes de la emblemática canción de Moncayo.

El disco consta de 14 temas, de los cuales 5 son de José Alfredo Jiménez y una de Juan Gabriel, así mismo de Roberto Cantoral, y Rubén Fuentes.

Hay tres temas que son fabulosos y que dos de ellos son inéditos, a mi parecer hay que ponerles especial atención, una es el clásico de Charles Aznavourian, “Los días felices”, un himno a la esperanza que en su voz es melancólica y reflexiva.

Los otros dos temas son nuevos, uno el sencillo “La Fiesta del Mariachi” que de verdad es una sinfonía de este género, donde todos los instrumentos se juntan para hacer magia ¡ajuah!


Luego, el que más me ha gustado, y que refleja el regreso a todo su esplendor, donde su voz es la misma que te hace vibrar, “¿Por qué te conocí?” una gran canción.

Un disco recomendable, de principio a fin, un disco que los fans nos alienta a estar tranquilos pues sí, regreso LuisMi, el “Rey Sol” y volverá a brillar.


¡Súbanle a las bocinas !

Erandi Jimena

Sobre el Autor