Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 21/08/2015
Ver perfil de usuario

En 1993, Tenia dinero hasta para sus bisnietos (segun nota)

el Dom Jun 03, 2018 5:32 pm
+++ NOTA DE 1993 +++++++++


Firma contrato millonario con su disquera

(10-abril-1993).-
Luis Miguel grabará cuatro discos más para WEA y rechaza fortuna que le ofrece PolyGram
MEXICO (LEMUS). Pese a que discos PolyGram ofrecía una fortuna por el contrato de exclusividad para Luis Miguel, Warner Music ofreció 17 millones de dólares para que su artista siguiera trabajando con ellos, mismos que no fueron despreciados por el cantante juvenil.
PolyGram, con su nueva directiva, desea crecer a lo grande por lo que ofreció cantidades millonarias a dos de las estrellas máximas juveniles de México: Alejandra Guzmán y Luis Miguel.
De la primera aún no se tiene respuesta alguna, puesto que todavía no entrega el nuevo disco a Melody, sólo hasta que lo haga podrá librase de esta casa grabadora y elegir una mejor opción.
Mientras que Luis Miguel, aunque no tenía problema alguno con Warner Music, deseaba una total internacionalización, por lo que no le había hecho el feo a PolyGram, pero al enterarse de que obtendría 51 millones de nuevos pesos por grabar cuatro discos más con su actual compañía musical, dijo en seguida que sí.
Sacando cuentas de lo que obtuvo Luis Miguel por la firma de un nuevo contrato con Warner, tendrá dinero hasta para sus bisnietos, sin preocuparse de carencia alguna, comprando acciones, invirtiendo en bienes raíces y hasta podría compar toda la zona diamante de Acapulco, tranquilamente, y todavía le sobraría dinero.
Es de suponerse que hasta el momento, Luis Miguel ya debió haber avanzado en la grabación de un nuevo disco, el cual no será una segunda parte de boleros, aunque él lo haya divulgado, no es así, ya que debe cumplir con un acetato de canciones inéditas, a las que ya tiene acostumbrado al público de México y del extranjero.
Por tal motivo, Luis Miguel se tomó un descanso, después de saber cuánto dinero tendría en su cuenta bancaria, y se fue directamente a su casona en "Punta Diamante'', donde resulta ser vecino de su suegro, un magnate mexicano, con quién convive a diario.
Es en Acapulco, dónde Luis Miguel se siente tranquilo e inspirado, por lo que ha prometido que para el nuevo disco habrá algunos temas de él, además de la selección de otros tantos, entre los que posiblemente figure uno de Juan Luis Guerra.
Todo esto lo hará a marcha forzada, ya que en el nuevo contrato con Warner Music se tiene estipulado que a más tardar en el mes de junio ya debe de estar sonando el primer sencillo en la radio.
Es así como Luis Miguel se convierte en el cantante más multimillonario de la historia artística en México, ni el propio Juan Gabriel ha tenido tanto dinero en su cuenta bancaria, por lo que no es de dudarse, que de ahora en adelante, quien quiera que el cantante grabe en su compañía, deberá ofrecerle una cantidad con varios ceros, de los nuevos, para satisfacer sus gustos.
Copyright ©️ Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 10-abril-1993
avatar
Yellow
Invitado

Re: En 1993, Tenia dinero hasta para sus bisnietos (segun nota)

el Dom Jun 03, 2018 6:48 pm
Gracias, interesante nota. Entiendo que ese "futuro" discom fue Aries... para el que finalmente no compuso ninguna canción Sad

La referencia a su suegro será por el padre de Erika Camil, también la mencionan en la entrevista que Gloria Calzada le hizo en el '94 para el programa Cuéntamelo.
avatar
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 17/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: En 1993, Tenia dinero hasta para sus bisnietos (segun nota)

el Lun Jun 04, 2018 10:16 am
No necesitaba componer una canción, es un CANTANTE y en eso ha sido el MEJOR.

En abril de 1993 todos recordamos el disco "Aries" fue un exitazo, para muchos inluyéndome ha sido el mejor disco pop de temas inéditos que ha sacado Luis Miguel, no solo el tema de Juan Luis Guerra "Hasta que me olvides" mi tema favorito de ese disco y toda su discografía, además "Pensar en ti" de Francisco Céspedes, temas como "Suave" del gran Kiko Cibrián con quién trabajaba por 1a vez, temas de Rudy Pérez, etc., disco que se llevó el Grammy al mejor álbum latino.

¿quién no recuerda en 1994 con ese disco se presentaba en el festival de Viña del mar? donde cerró esa emisión con el público de viña rendido a sus pies, explotó el festival esa noche que él se presentó.
avatar
Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 29/08/2015
Edad : 44
Localización : Miami
Ver perfil de usuario

Re: En 1993, Tenia dinero hasta para sus bisnietos (segun nota)

el Mar Jun 05, 2018 9:21 pm
Yo tuve acceso (tratare de traer el link) del contable de LM (durante la demanda del ex manager) de forma muy detallada y los costos de LM son altisimos. De 44 millones que genero The hits tour, a LM le quedo si mal no recuerdo que 20 millones. Lo cual es mucho dinero, pero denota los altos costos de sus producciones. 

Pero la serie lo que explica es que Luis Rey dejo sin liquidez a LM. Estar sin liquidez no significa que seas pobre. Yo puedo tener un multifamiliar de 4 viviendas que vale 1 millon de dolares y la propiedad me deja perdidas en los flujos de ingresos. Significa que no estoy ganando dinero (de hecho, estaria perdiendo) pero no significa que sea pobre, porque puedo refinanciar la propiedad o venderla y ganar un millon de dolares o mas. 

Pongo este ejemplo poque mas o menos es lo mismo con LM. El Catalogo de LM debe valer MINIMO 50 millones de dolares. Si LM decide vender la mitad de sus catalogos, facil que recoge 50/100 millones de dolares. David Bowe cuando saco los bonos Bowe en bolsa, en los 90s, solo daba acceso a los royalties de un 40% de su catalogo y gano 50 millones de dolares en esa epoca. 

Entre Royalties, Valor del catalogo (si, se puede pedir dinero prestado con parte del catalogo en garantias y es libre de impuestos y se paga solo) los conciertos, derechos de imagen etc etc LM jamas ha sido pobre en el sentido estricto de la palabra. 

PD: Los artistas que terminan arruinados usualmente son aquellos que pegaron 1 o 2 temas en su carrera y se sustentaban en esos royalties como MC Hammer por ejemplo. Pero un artista como LM, con el record de mas numeros unos en la Historia del Billboard latino, es dificil, pero dificil que quede en ruinas.
avatar
Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Edad : 41
Localización : Poza Rica, Veracruz Mexico
Ver perfil de usuario

Re: En 1993, Tenia dinero hasta para sus bisnietos (segun nota)

el Miér Jun 06, 2018 1:20 pm
en parte que bueno rechazo a polygram en ese tiempo. asi logramos disfrutar de uno de los mejores discos de su carrera que es aries.
avatar
Ethel
Invitado

Re: En 1993, Tenia dinero hasta para sus bisnietos (segun nota)

el Miér Jun 06, 2018 6:11 pm
Luisito Rey solo tuvo uno o dos temas que fueron exitosos, por eso siempre tenia apuros económicos para conservar su estilo de vida.
Contenido patrocinado

Re: En 1993, Tenia dinero hasta para sus bisnietos (segun nota)

Volver arriba
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.